Análisis de algunos aspectos de la reforma de los códigos civil y comercial

El Instituto de Filosofía Práctica tiene el agrado de invitar a sus socios y amigos a la conferencia acerca del tema “Análisis de algunos aspectos de la reforma de los códigos civil y comercial”, a cargo del Dr. Bernardino Montejano, que se pronunciará el jueves 14 de junio a las 19 horas en nuestra sede social calle Viamonte 1496 1° CABA TE. 4371-3315. Les rogamos confirmar la asistencia por teléfono o e-mail: infip@fibertel.com.ar

La corrupción pública – Raíces y consecuencias

Estimado socio/amigo:

La Comisión Directiva del Instituto de Filosofía Práctica (INFIP) tiene el agrado de invitar a usted a la conferencia sobre “La corrupción pública – Raíces y consecuencias”, que dará el Dr. Carlos Alberto Manfroni, el jueves 24 de mayo a las 19.00, en nuestra sede de Viamonte 1596 piso 1°.

Los argentinos tenemos desgraciada experiencia de que la corrupción enquistada en el Estado, se exterioriza por la proliferación de incapaces en posiciones importantes, la negligencia en el desempeño, las decisiones motivadas por el provecho personal o el favoritismo injustificado y el servicio al Estado como ocasión para realizar negocios propios. A lo que se suma que con estos mismos hombres, criterios y procedimientos se designa a los jueces, tanto de los tribunales inferiores cuanto superiores.

La corrupción no es imbatible. Es irritante que frente a ella tanta gente aparente guardar una silente resignación. Pero para darle batalla (y terminar con ella) es preciso conocer, además de sus consecuencias, cuáles son sus causas, sus raíces.

Este tema, cuya lamentable y creciente vigencia en la Argentina ha sido motivo de declaraciones públicas del INFIP, tiene en el Dr. Manfroni a un especialista con renombre internacional. Es autor de diversos libros sobre Derecho y Política Internacional, editados en la Argentina y los Estados Unidos.

Al término de la conferencia y las respuestas del orador a algunas preguntas (que habrá que hacer por escrito) serviremos nuestras afamadas y filosóficas empanadas, que serán acompañadas de buen vino. Por eso le rogamos que tenga a bien confirmar su asistencia con la mayor anticipación, por este medio o de 15.00 a 19.00 al teléfono 4371 3315.

Muy cordialmente,

Comisión Directiva

Instituto de Filosofía Práctica

© Copyright Sitio Institucional del Instituto de Filosofía Práctica